En una entrevista con unos de los mejores periodistas deportivos del ecuador Roberto Omar Machado nos cuenta su experiencia y nos habla sobre el día del deporte ecuatoriano, en la cual pone como mayor relevancia al triunfo de Jefferson Pérez en los juegos olímpicos de Atlanta el 26 de julio de 1996. “El haber presenciado de cerca la competencia en la que el ecuatoriano Jefferson Pérez ganó el oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 es la mayor satisfacción que he tenido como periodista deportivo”.
Además Gustavo Jaramillo ex- productor de Teleamazonas asegura que en ese momento no lo creía nadie era una hazaña, un sueño de todo un país, el haber presenciado y transmitido la carrera, recalca que el único que estuvo de principio a fin fue Roberto Machado “fue el único que presencio de cerca el triunfo inesperado de nuestro atleta ecuatoriano”.
La reacción de Roberto Omar Machado ante la proeza fue una mezcla de emociones que se fundieron en lágrimas de alegría. "Fue uno de los momentos más grandes de mi carrera profesional”.
Cuando Jefferson estaba cerca de la meta, Machado le entregó una bandera ecuatoriana que no la recibió. "Eso fue durante la última vuelta de la carrera. Él tenía dos faltas. No la tomó para evitarse problemas", añadió.
Para el periodista deportivo y el productor de televisión, la hazaña de Pérez es, sin duda, el triunfo más grande del deporte nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario